¿Sabías que ya no es necesario realizar el reporte por pérdida de documentos en nuestra página web?

  • ¿Qué debo hacer en caso de pérdida de mis documentos como: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, libreta militar, licencia de conducción, pasaporte, facturas, recibos y otros?

    R/ Acercarse a la entidad correspondiente y solicitar el duplicado (esto puede tener algún costo dependiendo de la entidad.)(en ningún caso le deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida.)

  • ¿Qué debo hacer si me robaron el celular con la sim card?

    R/ Reportarlo a través de su operador de telefonía móvil e instaurar la denuncia por hurto en cualquiera de las sedes de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, en una Inspección de Policía o en la unidad de denuncias de la Policía Nacional más cercana a su residencia. (en ningún caso le deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida.)

  • ¿Qué debo hacer si perdí la placa de mi vehículo?

    R/ Acercarse a la oficina de tránsito de su municipio o localidad y solicitar el duplicado de la misma. (en ningún caso le deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida.)

  • ¿Qué debo hacer si he sido víctima de fraude o suplantación de identidad?

    R/ Debe acercarse a cualquiera de las sedes de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, a una Inspección de Policía o a la unidad de denuncias de la Policía Nacional más cercana a su residencia e instaurar la respectiva denuncia.

  • ¿si presento un derecho de petición solicitando una constancia por pérdida de documentos de años o fechas anteriores, esta me será entregada?

    R/ solo se realizará entrega de información a las entidades públicas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.