Señor usuario:

Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de hacer uso de este servicio:

      1. Si usted ha sido víctima de robo o hurto debe interponer la denuncia de manera presencial en las diferentes sedes de la Unidad de Reacción Inmediata URI, Inspección de Policía o unidad de denuncias de la Policía Nacional más cercana a su residencia.
      2. Es importante aclarar que el servicio prestado en esta página web, es de colaboración y solo permite dejar constancia de la pérdida o extravió de documentos, en ningún momento se equipara a la presentación de una denuncia por robo o hurto.
      3. Una vez diligenciada la constancia por pérdida de documentos esta tendrá vigencia de 6 meses, una vez pasado este tiempo será archivada en las bases de datos de la Policía Nacional.
      4. Ninguna entidad deberá exigir a los usuarios de este sistema presentar la constancia impresa ni su eliminación para la realización de cualquier trámite (Decreto 19 de 2012 Articulo 9 - Articulo 30).
      5. La validez de este tipo de documento está amparada bajo el principio de la buena fe (Artículo 83 Constitución Política de Colombia), toda vez que no es válido como identificación o soporte legal ante proceso ejecutivo, administrativo o judicial.





     

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