Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de hacer uso de este servicio:

      1. Si usted ha sido víctima de robo o hurto debe interponer la denuncia a través de la página web ¡ADenunciar!, de manera presencial en las diferentes sedes de la Unidad de Reacción Inmediata URI, en una Inspección de Policía o en la unidad de denuncias de la Policía Nacional más cercana a su residencia.
      2. Una vez diligenciada la constancia por pérdida de documentos esta tendrá vigencia de 6 meses, una vez pasado este tiempo será archivada en las bases de datos de la Policía Nacional.
      3. Ninguna entidad deberá exigir a los usuarios de este sistema presentar la constancia impresa o su eliminación del mismo, para la realización de cualquier trámite (Decreto 19 de 2012 Articulo 9 - Articulo 30).
      4. Es importante aclarar que el servicio prestado en esta página web, es de colaboración y solo permite dejar constancia de la pérdida o extravió de sus documentos, en ningún momento se equipara a la presentación de una denuncia.
      5. La validez de esta constancia está amparada bajo el principio de la buena fe (Artículo 83 Constitución Política de Colombia), toda vez que no es válido como identificación o soporte legal ante proceso ejecutivo, administrativo o judicial.




     

    Republica de Colombia POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

     
    Línea de Atención al Ciudadano - Bogotá D.C. (571) 5159111 / 9112
    Resto del país: 018000 910 112 - Fax (571) 5159581